domingo, febrero 01, 2009

Click aqui

Domingo 01, Febrero 2009


EL AGUDO

Teto Medina: "Yo soy un cholulo..."

"...metido en los medios", así se define el panelista de "Convicciones". Dice que la tele es su lugar y que se hace cargo de lo que es. Y asegura que Tinelli es muy vivo y que todo lo piensa mucho.

Alguien dijo que para estar en televisión el único requisito es tener ganas. ¿Sos la prueba viviente de que esa frase es cierta?

La tele es mi medio. Siempre me preguntan qué soy, hasta mi hijo me dijo "¿Qué sos, papá?". Y me lo quedé pensando un rato largo. Yo soy un cholulo metido en los medios. Todavía tengo capacidad de asombro, no siento que los de la farándula sean mis pares, y opino como cualquiera: no hace falta ser ministro de Economía para saber si hay inflación o no.

¿Y para ser panelista qué hace falta?

Estar informado y ser divertido. Mi vieja siempre hablaba de "los íconos de los brutos". O sea: en una sociedad sin mucha educación, citás dos frases célebres y ya pasás por inteligente. Muchos creen que Víctor Hugo Morales es culto porque escucha música clásica. Yo soy hijo de una profesora de filosofía, de chico leía los clásicos griegos, me morfé todos los abonos al Colón...

¿Y dónde quedó esa formación?

Me sirve para saber quién es quién, ser capaz de jugar y divertirme, saber en qué medio estoy.

¿Tu mamá te vio en el tiragomas?

Sí, y le encantó.

Sería profesora de filosofía, pero ante todo era tu vieja.

Por mi casa han pasado grandes profesores de la facultad de Filosofía y Letras. Dolina, que laburó con mi mamá, siempre me dice "Teto, no tenés noción de dónde te criaste". ¡Hacíamos análisis de los libros de Mao! Lamentablemente, mi vieja murió cuando yo estaba en Videomatch...

No habrá sido del disgusto...

No, le encantaba: sabía que eso sólo era parte de mi vida.

Con el éxito de las escuelas de periodismo, ¿no pensaste en poner una escuela de panelistas?

¿Por qué no? Para ser panelista tenés que tener cierta autoridad al decir las cosas, o ser un inimputable. O hacer la gran Schultz: escribís "Todos los tipos que usan corbata tienen un pasado oscuro", y sacás un libro. Me encanta, porque es entender este negocio, que es un gran boludeo sin sentido ni contenido.

Al estar metido en este "boludeo sin sentido ni contenido", ¿no terminás contagiándote, en el caso de que antes fueras un tipo pensante?

A ver si me entendés: yo tengo mi vida. Y esto es mi laburo. Si fuera empleado de banco, no iría a mi casa a sellar cheques.

Pero te pasás unas cuantas horas en este negocio.

¡¿Unas cuántas horas?! ¡Dos horas por día! ¿Vos creés que me voy a comer a lo de Hanglin?

Te quería consultar como tinelólogo: estamos muy preocupados porque Tinelli se rapó y se tatuó.

¡Qué gran tema! Se quiso rapar y tatuar, y se acabó. Pasa por lo afectivo: yo me hice un tatuaje por un perro que se me murió. El es inteligente, ve lo que genera: si escribiera un libro de diez páginas, vendería un millón de ejemplares. ¡Yo vendí 40 mil copias de mi disco! En diciembre hice un show y fueron cinco mil personas a divertirse conmigo.

Sí, la Bizarren Miusik Parti. ¿De qué hablaste con los otros artistas: Alcides, Willy Polvorón, los de Tremendo?

Alcides se cree el personaje. También estaba Jazzy Mel: con él hablamos sobre Ritmo de la noche. Los Tremendo querían que les hiciera una nota. Pero nosotros jugamos; a mí me jode el famoso que se la cree. Y hay muchos en la farándula que están muy solos. Si yo fuera Mirtha Legrand, no estaría en un hotel haciendo almuerzos durante el verano. ¡Cazo a toda la familia que tengo y me la llevo al Caribe! Pero intuyo que la familia no le da pelota. Por eso se pasa dos meses sola, tirada en Mar del Plata, leyendo mensajes que le dicen lo buena que es. Es una patología.

¿Y por qué Tinelli no puede delegar? Podría dejar de conducir y descansar.

El tiene una línea: sabe a dónde va y quiere ir ahí.

Algunos paranoicos sospechan que apunta a la Casa Rosada.

Y... Marcelo no tiene límites. Alguna vez habrá hecho un sondeo de su imagen. Es muy vivo, todo lo piensa mucho. Una vez, Claudio Villarroel trajo una historia de un láser para hacer la apertura de VideoMatch. Y Marcelo dijo: "VideoMatch es un restorán al lado de la ruta. Vos me estás pidiendo que cocine sushi, y yo tengo que hacer milanesas con papas fritas". No estoy de acuerdo con los boludos que dicen que Tinelli embruteció la pantalla. ¡Cambiá de canal, macho! Sus programas son sólo para entretenerte. Si no, leé un buen libro o mirá una buena película. El otro día Pigna aconsejaba sobre televisión a Tinelli: me dio risa. Pigna volcó. Sufre el síndrome del escribano: al principio, los escribanos de la tele son tipos serios; al quinto programa, ya están con claritos, brillantina, maquillaje...

En Frikipedia te atribuyen un montón de méritos. Dicen: "El Teto tira la tostada y jamás cae del lado de la mermelada". O "El Teto abre un paquete de galletitas surtidas y le tocan sólo Pepitos y Melba". O "El Teto descubrió que dos Manón son una Tita".

Hay un montón de ésas en Internet. También tengo 1700 fanáticos en Facebook. Porque yo me hago cargo de lo que soy.

También aparecés mucho en la columna de acá al lado, los "Replay".

¡Me dan siempre! A ver si me entendés: me llamo Teto. ¿Quién se banca ese apodo?

¿De dónde viene?

Yo era Tato Medina. Un día, en VideoMatch, salió comentarios, Teto Medina. Tinelli lo cazó al vuelo y me dijo "dejátelo, vas a ver que de vos no se va a olvidar nadie". Tenía razón: se van a acordar toda la vida de mí. -

1 comentario:

leonardo dijo...

Teto deja de bardear a tus compañeros . no tenes con que !!!
realmente es indignante ver como te agrandas cuando tomas suplencias , y no te das cuenta que sos .. TETO MEDINA . o sea un personaje para burlarse un pobre tipo , un boludo y con una B bien bien grande , no digo que sea mala persona , simplemente que no servis para television , no te da la voz , y no te da el intelecto , menos que menos para dar ordenes , segui con tu bizarren y con tu chica de humo y si te toca en suerte un reemplazo (como al sorete de Lucho Nazi Aviles) no te pongas en garca .